TIA son las siglas del Portal de Siemens Totaly Integrated Automatión. Un marco de trabajo diseñado por la empresa multinacional de origen alemán, que integra diferentes productos de la gama SIMATIC. Un entorno especializado en la automatización de procesos productivos. TIA Portal es un software de manejo intuitivo y eficaz, que permite la configuración de autómatas programables, sistemas de supervisión y pantallas, así como accionamientos varios.  De esta forma, unifica de manera homogénea sus diferentes editores.

Actualmente con la llegada de la industria 4.0 las plantas de producción tienen todos sus procesos de fabricación automatizados. Este sistema mayoritariamente está controlado por sistemas de automatización, lo que requiere de personal técnico preparado con conocimientos en programación de PLC’s.

Aula21 dispone de entrenadores de PLCs configurados con todas las herramientas necesarias para realizar prácticas integrales con ejemplos reales de éxito. Como resultado el alumno adquiere los conocimientos necesarios para enfrentarse a la programación de un autómata en su entorno profesional. Las clases son impartidas por técnicos e ingenieros expertos, acostumbrados a trabajar a diario con estos equipos. En consecuencia, desarrollan ejercicios y prácticas novedosas que aplican en sus empresas.