Los variadores de frecuencia (VFD) son un tipo de controlador que accionan un motor eléctrico variando la frecuencia y el voltaje suministrado al motor eléctrico. A su vez, también tienen la capacidad de controlar la aceleración y la deceleración del motor durante el arranque o la parada, respectivamente. Aunque el variador de frecuencia controla la frecuencia y la tensión de la potencia suministrada al motor, a menudo nos referimos a esto como el control de la velocidad, ya que el resultado es un ajuste de la velocidad del motor.

Los usos más comunes de un variador de frecuencia en la industria son el control de ventiladores, bombas y compresores. Estas aplicaciones representan el 75% de todos los accionamientos que operan globalmente.

Por tanto, el propósito del curso de variadores de frecuencia es dar a conocer el modo de funcionamiento de los mismos, para lograr realizar de forma exitosa conexionados y puesta en marcha de diferentes equipos, y a la vez, enseñar las habilidades requeridas para permitir el análisis de posibles averías. Este curso está enfocado al uso de los variadores de frecuencia en la industria.

En nuestras aulas disponemos de todo el material didáctico, entrenadores y simuladores para llevar a cabo de forma práctica los puntos del temario. Nuestro profesorado está compuesto por profesionales expertos de la rama de ingeniería industrial con vocación docente que están acostumbrados a trabajar con estas tecnologías. En sus clases muestran casos reales para una mejor interpretación de la parte teórica.