La serie SIMATIC S7-1200 se utiliza en la Industria para tareas simples y autónomas. Este PLC de Siemens se aplica sobre todo en pequeñas máquinas y aplicaciones sencillas para realizar automatizaciones de gama medio/baja en procesos productivos e industriales.

La CPU integrada en SIMATIC S7-1200 permite conexiones de Ethernet por PROFINET. Un estándar de comunicación industrial y de las tecnologías de la Información (TI) de PROFIBUS, líder mundial en sistemas de bus de campo. De esta forma el conexionado a la pantalla Basic Panel HMI encargada del control y visualización del sistema de automatización. A su vez este conexionado permite la inclusión de un PC para su programación mediante Step-7.

SIMATIC S7-1200 se puede manejar mediante TIA Portal permitiéndole al autómata programable una gran integración con otras herramientas de Siemens. Esta tecnología integrada con características modulares ampliables le convierten en unos de los Controladores Lógicos Programables más utilizados de la Industria.

Aula21 ha diseñado un curso de formación totalmente práctico impartido por Ingenieros y Técnicos de automatización industrial para todos los alumnos que han cursado el nivel básico de TIA Portal/S7-1200 en nuestro centro. Así como para todas aquellas personas que conocen el manejo y programación básico de este autómata con el fin de que se conviertan en expertos de su entorno, mediante clases presenciales y prácticas de casos reales de éxito.